Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2021.- Aunque se prevén algunos cambios en los puestos más altos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), no habrá despidos y todos los integrantes de la Máxima Casa de Estudios conservarán sus empleos, así lo anunció el recién elegido rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
El rector reveló que el propósito de la política de austeridad en la máxima casa de estudios del Edoméx es fortalecer el programa de becas para beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes.
Barrera Díaz no reveló en cuántos cargos se realizarán cambios, pero mencionó que revisarán toda la estructura en la administración central para analizar el funcionamiento de algunas direcciones y poder fusionarlas.
Al rendir protesta como rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera anunció la fusión de la Secretaría de Cooperación Internacional que se integró a la Secretaría de Estudios Avanzados y a la Secretaría de Docencia, también se suprimió a la Secretaría de Cultura Física y Deporte para regresar a sus integrantes a la Secretaría de Rectoría.
Respecto al regreso a clases presenciales, el rector dijo que la prioridad serán las prácticas presenciales y que en la parte teórica se conservarán las clases a distancia y abundó que están realizando un censo para verificar cuántos de sus integrantes tanto académicos como administrativos ya tienen la vacuna para permitir un regreso escalonado.
CON INFORMACIÓN DE (AMX Noticias)